
Estiren la quincena: regreso a clases dispara 30% el uso de tarjetas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto del 2025.- De acuerdo con el más reciente estudio sobre hábitos financieros, uno de cada cinco usuarios pertenecientes al grupo Baby Boomers y Generación Z, abrió su primera cuenta bancaria gracias a un préstamo otorgado en la plataforma.
La encuesta aplicada a más de dos mil usuarios por la plataforma mexicana Kueski, líder en créditos digitales, 91 por ciento afirmó que esto les ayudó a organizar mejor sus finanzas, mientras que un 36 por ciento lo utilizó para construir historial crediticio y 21 por ciento como una forma de planear sus gastos.
El informe muestra que las motivaciones varían según la generación: 43 por ciento de los Baby Boomers prioriza construir historial crediticio, mientras que 33 por ciento de la Generación Z lo usa como herramienta de control financiero.
Pablo Dávalos, vicepresidente de Data Science, aseguró que cuando una persona abre su primera cuenta bancaria para acceder a un préstamo, “entra por primera vez al sistema financiero formal”, lo que convierte al crédito digital en un medio de inclusión y organización.