
Anuncia Netflix inversión de mil mdd en México para los próximos 4 años
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de julio del 2017.- Las Agencias de viajes, taxistas y restaurantes, son los establecimientos que más quejas acumulan ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en esta ciudad turística.
Las quejas se presentan más en periodos vacacionales, de dos a tres diariamente y van desde los abusos que se cometen por incremento en los precios, el cobro indebido de propinas y el inadecuado servicio de agencias de viajes.
Se ha tratado de conciliar estas inconformidades en favor del consumidor, exhortando a estos negocios que ofrezcan un buen servicio a los visitantes.
Se informó que se han presentado quejas de las agencias de viajes, en los servicios de tours o recorridos turísticos que se realizan en la zona porque venden un paquete pero no pasan a buscar al cliente ya sea porque no dieron con la dirección adecuada o no pasan a la hora indicada, causando molestia en el turista.
De igual forma, existen algunas quejas de los taxistas que presentan el servicio a San Juan Chamula, debido a que incrementan sus costos.
Mientras que restaurantes de San Cristóbal, cobran la propina al consumidor cuando no hay una obligatoriedad al respecto, es voluntaria.
La Profeco en esta localidad, recibe de dos a tres quejas diarias del turismo nacional y extranjero que arriba a esta colonial ciudad, por lo que ya se les ha exhortado a que brinden un buen servicio.