Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
Tapachula.- El presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en la Sierra, Costa y Soconusco, afirmó que después de haber reubicado el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, es necesario que el transporte público, presente en la 1era poniente y central sea reubicado por las afectaciones a la vialidad.
Rafael Rojo Galnares, afirmó no estar en contra del sector transporte, sino que simplemente tengan un lugar apropiado para brindar el servicio y que el usuario no tenga el temor de correr peligros al tratar de abordar los colectivos.
Por otra parte, Rojo Galnares, también informó que las administraciones anteriores, dejaron una deuda de 11 millones de pesos a proveedores de bienes y servicios en la que se habían venido omitiendo los pagos.
El representante de la Coparmex, explicó que lo que adeuda la figura del ayuntamiento, son equipo de cómputo, constructoras, casas de materiales y empresas de equipo de audio.
Expresó, que ya han informado al presidente municipal de Tapachula, porque es una deuda de tres o cuatro administraciones, por lo que dijo que confían en que se concluya con la deuda en las próximas fechas.
Asimismo, recomendó al ayuntamiento de Tapachula, ingresar al programa de cadenas productivas Nafinsa, para tener una línea de crédito alterna para evitar estar pagando a proveedores.