Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chiapas., 16 de enero de 2015.- El presidente del Consejo de Organismos Productivos (COPAC), Alfredo Simón Aisa Conesa, informó que un 40 % de los constructores que han participado en la obra pública están apasivados, esperando que les paguen lo que se trabajó en el 2014.
Explicó que las autoridades deben tener un buen plan para inyectarles los recursos, sin embargo recordó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, destacó que Chiapas, es un estado con rezago, por lo que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debe enviar los recursos al inicio del año, para generar obras con calidad y se terminen a tiempo.
Recordó que la administración pasada gubernamental dejo en la calle a muchos empresarios, llevando a la quiebra a constructoras y demás.
Expuso que debido a la falta de capital económico, muchas empresas generan infraestructura, pero al no tener recursos para terminarlas quedan a medias y luego vuelven a retomarla.
Aisa Conesa, México está en el umbral de hacer grandes países construcciones, por lo que para los ingenieros es muy importante la obra publica en la entidad, la cual se debe intensivar, pero no bajo el esquema del financiamiento, porque los empresarios no son un banco debido a que no cuentan con un capital suficiente.