Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chis., a 02 de octubre de 2014 .- Los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Consumo “Tablajeros de la Unión” están muy agradecidos con el presidente municipal Samuel Chacón Morales, para mantener el comodato del rastro municipal, ya que este es un acto que se efectuó conforme a derecho y que vendrá a beneficiar a la mayoría de los cooperativistas que viven de la producción la carne en canal, además de que a partir de hoy, el Ayuntamiento de Tapachula ha instalado una caja de cobro en ese lugar, declaró el administrador de la cooperativa, Jorge Ortiz Arévalo.
Entrevistado en las instalaciones del rastro, ya en funciones, Ortiz Arévalo dijo que desde este miércoles se abrió las puertas del rastro y se ha empezado a trabajar, “este rastro tipo Sagarpa trabaja de manera regular, por eso pedimos a los productores que no se dejen engañar, porque este proceso de ordenamiento pretende mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, y con ello garantizar el abasto de producto con calidad en los mercados”.
Dio a conocer, que a partir de este jueves la matanza va a ser de más 40 reses, y más adelante van a utilizar las instalaciones del rastro otras asociaciones y empresarios de la ciudad, a quienes se les ha invitado a matar con costos atractivos, incluso por debajo de las tarifas que mantenía la pasada administración que encabezaba José Andrés Ruiz Romero.
Luego que las autoridades legales tuvieron a bien reconocer la personalidad como administrador al tablajero Jorge Ortiz, los verdaderos cooperativistas están comprometidos a administrar el rastro y cubrir la deuda que se mantiene con el Ayuntamiento.
“Vamos hacer muchas cosas para mejorar el servicio del rastro, porque nosotros no pensamos que somos dueños del rastro, sino lo que pedimos es que se respete el comodato, seguimos firmes en nuestra posición de no hacer nada fuera de la ley, y acordamos pagar el adeudo de 4. 5 millones de pesos que nos dejaron”, reiteró.
Manifestó el directivo de la Cooperativa, que en un primer inventario al rastro se detectaron diversas irregularidades y falta de mantenimiento a las instalaciones y equipos, además de que un camión con frigorífico del año no aparece, el cual tiene un valor de 1millón 800 mil pesos, mismo que quedará en garantía por el compromiso de pago del adeudo por derechos ante el Ayuntamiento.
“Al final de cuenta quien va a ganar es el pueblo, porque se va a dar una matanza ordenada y con las normas higiénicas, conforme a las especificaciones de rastros tipo Sagarpa, además a los tablajeros ya no se les va a secuestrar las pieles del ganado que sacrifican, tendrán la libertad vender la piel a quienes ellos quieran y al mejor precio”, concluyó el administrador de la cooperativa Ortiz Arévalo.