Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
Con la reforma hacendaria impuesta este año por el Gobierno Federal, los pequeños contribuyentes o los que eran conocidos como “repecos” no están teniendo la información adecuada sobre el cambio de nombre y de obligaciones ahora llamados régimen de incorporación Fiscal, lo que vulnera sus derechos fiscales y los confunde en el momento de hacer sus contribuciones.
Las verdulerías, barrotes o incluso los mismos ganaderos, todos aquellos pequeños y micro empresarios cambiaron de régimen en este año, y el Gobierno a través del SAT, no ha imppapelerías, las tienditas de alementado una estrategia de información.
El colegio de Contadores Públicos en esta ciudad, invitó a los contribuyentes en general, a acercarse a este cuerpo colegiado, donde recibirán asesoría gratuita para evitar tener problemas con hacienda federal, al momento de aplicar sus contribuciones, así lo afirmó su presidente Fidel Moreno.
Por esta razón el día de mañana 23 de abril, el Colegio de Contadores Públicos firmará un convenio con la Procuraduría de la Defensa al Contribuyente a fin de generar estrategias que permitan coadyuvar en apoyo de los comerciantes que están inscritos en los diferentes términos fiscales.
Invitó a los contadores públicos de Tapachula y municipios cercanos a conocer los límites y alcances de este convenio de colaboración en apoyo al contribuyente a las 2 de la tarde de este miércoles en la casa rosada, ubicada en la 2ª. Sur entre 2ª. y 4ª. Poniente.