Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chiapas., 04 de febrero de 2015. El secretario general en Chiapas de la Central Campesina Cardenista (CCC), Rene González Pérez, dijo que existe preocupación por parte de los campesinos por el recorte al presupuesto federal, anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Explicó que los campesinos tienen entendido que el presupuesto es muy corto para poder acceder a los programas como ´Promete, Fapa, Fonaes, de Vivienda y los programas dependientes del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).
Aunado a esto, indicó que se tuvo respuesta de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a nivel nacional en cuanto a un vivero tecnificado, silos para el acopio y comercialización y programas para fertilizantes.
En otros orden de ideas, el dirigente de esta organización, explicó que ante el inicio del proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha empezado a condicionar el voto, invitándolos a que se afilien a este instituto político, porque si no se les suspenderá los apoyos que envía la Sedesol Federal.
Agregó, que hasta el coordinador municipal de este partido ha insistido que si no lo hacen no serán beneficiados con estos programas a las mujeres, por lo que las amas de casa, ya cuentan con este temor, por lo que dijo que los programas federales, no deben estar asignados a un partido político.
González Pérez, puntualizo que este tipo de situaciones se está empezando a dar en los diversos municipios del estado, por lo que dijo que la central Campesina Cardenista, ha pugnado y luchado a través de las diversas movilizaciones a nivel nacional para que los apoyos lleguen a los sectores más vulnerables.