Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
TAPACHULA, Chiapas., 5 de enero de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a la población tapachulteca, a realizar compras en negocios establecidos, para evitar problemas en la calidad de los artículos durante este Día de Reyes a celebrarse este 6 de enero en todo el país.
El operativo de la dependencia federal, inicio a partir de este martes y concluirá este miércoles por la noche, en la que se está vigilando los establecimientos apegados a la venta del Día de Reyes.
Josué Armando Cisneros de León, encargado del despacho de la subdelegación en Tapachula, explicó que han iniciado una serie de verificaciones en un sinnúmero de establecimientos como son venta de juguetes, de ropa de niños, panadería, centros comerciales en especial con venta de electrónicos y electrodomésticos.
Indicó, que la Profeco, ha iniciado la colocación de preciadores, para que el público compare precios, y el establecimiento cumpla con la exhibición de precios y el costo total a pagar de los productos que comercializan.
El entrevistado, relató que los dueños de los negocios, se deben apegar a las normas oficiales mexicanas y a la Ley Federal del Consumidor.
La Profeco, ha extendido sus operativos a los Municipios de Huixtla, Villa Comaltitlán, Tapachula, Tuxtla Chico y Cacahoatán, donde ya se han colocado preciadores para que conozcan los precios.