Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chiapas, 26 de diciembre de 2014.- Palaperos de la playa San Benito sufren por las ventas bajas del 24 y 25 de diciembre, aseguran que este periodo ha sido el peor de los años en las ventas.
Osvaldo Trinidad Arévalo dueño de una palapa comentó que las poca personas que visitaron los comercios fue para consumir refresco, cocos y la venta de mariscos fue muy poco, lo mucho que pagaba algunas familias era $50 $100 lo cual los lleva a no contratar a más personas como meseros o cocineras porque no les alcanza para pagarles.
Aseguró que para estas fechas en otros años fueron mejor las ventas y que ellos ya no saben qué hacer para que los turistas lleguen, comentó que los mariscos que ellos compran están muy caros y aun que quieran dar los mariscos más económicos no pueden porque no les quedaría ganancia.
María de los Ángeles Hernández Alvares, dueña de la palapa pichiches, informó que este año una de las cosas que afectó es la limpieza de la playa, la economía que se está viviendo en todo el país, y los desastres que el mar ha hecho, es por eso que pidieron un muro rompe olas para proteger sus negocios pero los turistas buscan donde se puedan bañar y las palapas que se encuentran lejos del agua fueron las que más bajaron sus ventas.
Aseguró que la visita de turistas en Puerto Madero está bastante baja la y las pocas personas que asisten a la playa ya traen comida, carpas para el sol, leña, refresco y ya se perdió la tradición de venir a comer mariscos a las palapas, la gente ya no quiere gastar por la crisis económica que se está viviendo.
Aseveró que las cosas que afectan y no ayudan a que acudan son las calles deterioradas, la limpieza en las playas, y los desastres que hace en mar cuando se sale porque derrumba las palapas, los baños, las albercas todo y eso afecta a los palaperos económicamente y no permite brindar un excelente servicio.
Es por eso que pide a las autoridades para darle mejor vista a las playas ayudarían a que incremente la afluencia, hay mucho espacio para hacer juegos infantiles u otras construcciones que llamen la atención del turista.
Los precios de los mariscos están aproximadamente entre 100 y 120 la orden de camarón grande o mojarra, tienen diversos precios para que los turistas no sientan muy caro los productos, hasta en comentaron que hasta en eso han sido accesibles para que la gente llegue a visitar y consumir.
Hernández Alvares espera que el día primero aumente la afluencia de turistas, porque comienza el año e invita a las personas que quieren divertirse que vengan a la playa san Benito, que cuentan con excelente higiene al momento de preparar los mariscos.