Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
Tapachula,Chis, a 20 de abril del 2014.- Restauranteros y palaperos de Puerto Madero, denunciaron un atosigamiento por parte de las autoridades federales con los impuestos que se les han empezado a cobrar, a pesar de haber iniciado sus ventas en temporada de Semana santa.
En voz de los palaperos de Puerto Madero, Emilia Cigarroa Rodríguez, detalló que están abriendo un área turística, donde anteriormente eran tirareros de basura, “empezamos abrir, y nos empezó a caer toda clases de autoridades, cobrando derecho de piso, alcoholes, salud municipal, nos cobran la venta de cerveza y más impuestos”.
La también, ama de casa y vendedora de mariscos en puerto madero, expuso que les han empezado a llegar los recibos desde mil 200 pesos. Sin embargo las ventas en temporada de Semana Santa fueron bajas.
Dijo que lamentablemente, las autoridades de la Secretaria de turismo del estado y federal, no han impulsado ningún programa en esta temporada para atraer turismo a las playas, dejando en el olvido a las escolleras.
Expuso que la mayoría de los dueños de las palapas y restaurantes, son mujeres y la economía no es muy buena, porque si pagan los impuestos, no se envían sus hijos a las escuelas porque el dinero ya no les alcanza para subsistir.