Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
Con la finalidad de impulsar el desarrollo sustentable de las cadenas de 22 sistemas producto del estado para el bienestar de los productores apoyando la investigación y generación de innovaciones tecnológicas, la fundación Produce Chiapas otorgó poco más de un millón de pesos en un proyecto a palmicultores de la región.
El gerente general de esta asociación apartidista, Filiberto Gómez Martínez indicó que se intenta propiciar la calidad de servicios y productos para el mercado interno e internacional, por lo que el año pasado se destinaron más de 13 millones de pesos para el impulso de varios productos.
Indicó que entre los productos que más han redituado en Chiapas y se considera como detonantes económicos se encuentran el maíz y la leche, este último ha incrementado su producción que se ha distribuido en varias partes del país, en este sentido añadió que la producción alcanza más de un millón de litros de leche diario.
Por ello se busca la constante capacitación el sector industrializado, para que pueda derivarse en una mejoría para el productor; además cada vez se gestionan recursos, inclusive con enlaces internacionales.
Puntualizó que es fundamental que los productores que están inscritos en los diferentes sistemas productos, estén unidos, y convencidos en que la tierra les puede ofrecer un mejor nivel de vida.