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La Secretaría de Administración de Tapachula, afirmó que en la actual gestión municipal, no tienen cabida los proveedores fantasmas, es decir, aquellos que en pasadas administraciones y en contubernio, ocasionaban un desvío de recursos en perjuicio del erario público.
La titular de la dependencia, Sandra Anahí López Gordillo, manifestó que actualmente el municipio de Tapachula cuenta con una lista de 120 proveedores de productos y servicios y que se ha venido trabajando de cerca para lograr pagarles a tiempo.
Sin embargo aclaró que existen otros proveedores que fueron perjudicados en la gestión anterior, y que en estos momentos se mantiene una situación jurídica con ellos, a través de convenios porque la deuda heredada es excesiva, y no se podría pagar todo en un solo momento.
Manifestó que la administración del alcalde Samuel Chacón se ha caracterizado por manejar los recursos con responsabilidad y austeridad, tratando de no endeudar al ayuntamiento, y pagarles a los proveedores, sin embargo es una tarea difícil.
Por último indicó que todos los convenios con los proveedores, y procedimientos que haga la dependencia están comprometidos con la transparencia, ya que puede ser consultada a través de la página de internet, para que los ciudadanos conozcan cómo se administran los recursos de los tapachultecos.