Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chiapas., 23 de febrero de 2015.- El jefe del campo experimental Rosario Izapa, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Víctor Hugo Díaz Fuentes, informó que actualmente trabajan e investigan los beneficios de la moringa, la cual ayuda a combatir los altos índices de desnutrición infantil, en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Enfatizó que por parte de este centro, se han venido realizando investigaciones desde el año 2010 sobre la moringa.
Dio a conocer que en la actualidad se cuenta con un proyecto de investigación financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desde el punto de vista de la moringa para la producción de biocombustible, además de otras posibilidades que puede ser utilizado para la nutricional y medicinal.
Así también se trabaja en la indagación sobre, las aguas contaminadas, en especial en las áreas tropicales, así como para determinar las ventajas para la producción de aceite con consumo humano, porque el aceite de Moringa es similar al de Oliva.
Detalló que la Moringa puede utilizar y combinarse con los alimentos diarios, además, se puede secar la hoja y molerla, mientras que la semilla, tiene un 40% de contenido de aceite, el cual puede ser para el consumo humano.
En el caso de personas que padecen diabetes, pueden consumir la Moringa, al igual que las personas que padecen hipertensión.