Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chiapas., 12 de febrero de 2015.- En el marco del Día de San Valentín, los hoteles son uno de los lugares qué más afluencia presentan, y en Tapachula existe una gran variedad de espacios para que las parejas celebren esta fecha.
El empresario hotelero Edmundo Olvera Cantera y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tapachula, definió que el 14 de febrero es una de las fechas que ha dejado de ser rentable para los hoteleros y hasta restauranteros, toda vez que la economía esta contraída en la región, y la hotelería no es la excepción ya que es una industria que requiere del flujo de recursos económicos para poder operar.
Enfatizo, que existe un pequeño incremento del 10% en la ocupación durante la semana de los enamorados, pero no es el parteaguas ni la salvación de la industria hotelera.
Explico, que la falta de normatividad en los establecimientos de hospedajes ha generado que en el mercado existan una cantidad muy importante de instalaciones que no cuentan con estándares de calidad, y que no se encuentran certificadas, solo son una fachada bonita, pero en esencia no son empresas que estén participando activamente en la economía de la región, o generen empleos de manera responsable. La competencia se ha corrompido, hoy día encuentras hoteles y moteles en la ciudad carentes de servicios de calidad, si las autoridades realizarán operativos tendría que normarlos para que el consumidor tenga calidad y estándar de servicios.
El empresario gerente de uno de los hoteles más importantes de la ciudad, comunico que hospedarse en los hoteles durante estas fechas ya no es un tabú para la sociedad mexicana.