Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
La industria automotriz anunció una caída en la venta de las unidades hasta en un 8 por ciento en relación al año pasado, derivado de diversos factores como el incremento en el IVA en la zona fronteriza al 16 por ciento, y la introducción desmedida de vehículos extranjeros por la frontera norte.
El gerente general de una cadena de distribución de automóviles, Rogelio Álvarez, afirmó que en el 2013 a nivel nacional se vendieron 83 mil 517 unidades de la marca que representa, mientras tanto en este año las ventas no superaron las 76 mil 900 unidades.
Agregó que de cada 5 vehículos nuevos que se venden en las agencias, entran 3 vehículos usados por la frontera, lo que ha ocasionado un estancamiento de ventas que afecta la economía y la plantilla laboral de los distribuidores; esto aunado a otros factores.
Invitó a la sociedad en general que tenga la posibilidad de comprar un vehículo, haga el esfuerzo por adquirir uno nuevo, ya que tendrá mejores rendimientos a un mediano plazo, además se evitará contratiempos que tienen los autos usados o importados.