Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
Tapachula.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal de Tapachula, gestiona ante dependencias estatales y federales 138 millones de pesos, para poner en marcha obras de beneficio social y se firmaran los convenios al principio del siguiente mes para bajar los recursos, afirmó, el titular de la dependencia municipal, Carlos Orella Galvez.
Indicó, que dentro de este proyecto se tiene el 80 % de obra física y obra social. Sin embargo, señaló que para este municipio, también se gestiona un centro de desarrollo urbano, donde recibirán capacitación la familia completa para prepararse y se capacite.
Indicó, que la finalidad de estos programas, es que la población tenga una actividad económica, como un negocio o una tienda, un parque con circuitos de concreto hidráulico para que puedan tener los servicios como transporte, camiones de basura y otros servicios de primera necesidad.
Señaló, que estos proyectos se pondrán en marcha, en cuanto la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), autorice los recursos, ya que han trabajado de la mano con las dependencias de los tres niveles de gobierno quienes se han interesado por el desarrollo de Tapachula.
Señaló, que las obras que se ejecutaron el año anterior todas se han concluido al 100 %. Al tiempo de informar que las lluvias no han afectado los trabajados que se realizan en la ciudad.
Orella Gálvez, señaló que Tapachula, es el único municipio que cuenta con sus documentos y la información. Ademas de que tambien, se ha iniciado la gestión para el programa de piso firme para las familias tapachultecas.