Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
MÉXICO, DF., 30 de noviembre de 2015.- A partir del primero de diciembre y hasta el 30 de ese mes, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se instalará en sesión permanente para analizar el incremento a este rubro para el año 2016; el Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la institución buscar por obligación un alza sustancial, que en combinación con la oferta de empleo, fortalezca la capacidad adquisitiva de las familias mexicanas.
“El salario mínimo debe ser una herramienta clave para fortalecer la economía familiar y hacer frente a la tendencia negativa en materia de política laboral”, refirió la diputada panista Arlette Muñoz Cervantes.
En las últimas décadas, México se ha colocado entre los países con peores salarios a nivel internacional, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El Informe Mundial sobre salarios mínimos 2015 reveló que, al igual que Brasil, son de las economías emergentes que se han mantenido estancadas en materia de incremento al salario.
A esto, la legisladora de Aguascalientes aseveró que el Gobierno federal está obligado a dejar atrás políticas de moderación salarial que sólo han restado poder adquisitivo a los trabajadores mexicanos e instó dejar atrás los incrementos menores que han tenido lugar durante los últimos cuatro años.
Al abundar en el tema, Arlette Muñoz expuso que de 2012 a 2015, el salario mínimo para la zona geográfica A sólo registró un incremento de entre $2.43 y $2.82 pesos, es decir un máximo de cuatro por ciento anual.
Nota completa aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/Exige-PAN-a-Conasami-buscar-un-alza-salarial-en-2016/