Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
Tuxtla Chico. Para Incentivar a los empresarios de la Frontera sur y municipios circunvecinos la Secretaria de Económica Federal (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ha anunciado el “Fondo para la Frontera”, en la que se otorgara subsidios para contribuir al desarrollo económico en los estados, explicó el presidente del corredor gastronómico de Izapa, Carlos Carrasco.
El entrevistado, exhortó a los empresarios y prestadores de servicio del municipio de Tuxtla Chico, a conocer los beneficios que el gobierno federal, ha otorgado para los empresarios que han iniciado un negocio que tenga menos de 12 meses de haber emprendido su actividad.
Manifestó que este esquema de apoyo va dirijo de las empresas del sur del país, por el incremento del IVA del 11 al 16 %, dando facilidades de subsidios de hasta de 2 millones de pesos para las empresas de comercios y empresarios.
Explicó, que también existen más beneficios para los microempresarios, que están dentro del Régimen de Incorporación Fiscal con subsidios de 40 mil pesos para empresas de comercio, servicio y 80 mil pesos de industria ligera, es decir, tortillerías y peleterías.
Carlos Carrasco, expresó que los requisitos son muy sencillos, estar dado de alta ante el RIF, comprobante de domicilio, IFE, tener un negocio menor a dos meses de haberlo creado, acercarse a la asociación de restauranteros en Tuxtla Chico, e iniciar el proceso de tramite.