Prevén alta ocupación hotelera con conciertos de Luis Miguel en Acapulco
MÉXICO, DF, 17 de diciembre de 2015.- Ningún otro país tiene un régimen de tasas reducidas del IVA en regiones fronterizas, incluyendo países con altos niveles de integración comercial, justificó el Gobierno federal sobre lo dicho por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, que el tema de gravamen en la frontera no está a discusión.
Ante la demanda del PAN de revisar el asunto para revertir la homologación de 16 a 11 por ciento del IVA en la frontera, el Ejecutivo federal respondió que la tasa preferencia que existía no beneficiaba a los consumidores de la región, ya que los precios no eran menores que el resto del país.
Al dar respuesta a las pregunta parlamentaria en el rubro de Política Económica, con motivo del Tercer Informe de Gobierno, sostiene que la homologación del IVA no tuvo un impacto sobre la actividad económica, pues en 2014 ésta creció a una tasa de 2.8 por ciento más que el resto del país, que fue de 2.0 por ciento. Consistente en ello, el empleo también tuvo un dinamismo elevado en la frontera.
En 2014, el crecimiento anual del empleo en las entidades fronterizas fue de 4.7 por ciento, mayor al del 2013 que fue de 2.7 por ciento, y al resto del país de 4.2 por ciento, según el documento.
Nota completa: https://mexico.quadratin.com.mx/El-IVA-no-regresara-a-11-en-la-frontera-Gobierno/