
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
Tapachula.- El Subdelegado de Economía en Chiapas, Carlos Calderón, informó que las instituciones bancarias en la entidad, están otorgando más de 54 MDP en créditos con una tasa preferencia de 10.5 % anual hasta con montos de 2. 5 Millones para los comercios.
El Subdelegado de economía en la región, también dio a conocer que se está llevando un programa de incubación en línea que se llama “PI”, para todas aquellas personas que aspiren emprender un negocio con apoyos desde los 40 a 80 mil pesos.
Expresó, que el único requisito, es llevar una capacitación en línea, subir su proyecto o plan de negocios al sistema del INADEM, para poder salir beneficiados a manera de incentivo.
El funcionario federal, dijo que una de las bondades de los programas de incubación en línea, es que los empresarios o personas, que suben sus proyectos compiten con los de su mismo municipio.
Expresó, que para Tapachula, existe una bolsa 2.4 MDP. Sin embargo, dijo que la convocatoria se apertura a partir del primero de agosto. Además de que los participantes, están siendo capacitados por las autoridades municipales y federales de manera gratuita con el objetivo de reactivar la economía de la región.
Exhortó a la sociedad en general, acudir a la Subdelegación de Economía Federal en Tapachula, ubicada en la avenida Rialfer boulevard, para que las personas que desean participar puedan obtener los beneficios que está dando el gobierno federal.