Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
El presidente del Consejo Consultivo de Turismo Municipal (COCOTUR), Miguel Reyes del Pino, señaló que a raíz de las obras que se desarrollan en el primer cuadro de la ciudad de Tapachula, se ha tenido una afectación en la ocupación de los hoteles del centro.
“Puesto que la gente no quiere venir al centro, y los viajeros que llegan a la ciudad no pueden venir en vehículo en algún medio de transporte pues se encuentran con la dificultad de poder acceder a los hoteles del centro” dijo.
Indicó la falta de señalización como un punto primordial para que las personas puedan ubicar las calles en construcción además del buen funcionamiento de los semáforos o la presencia de agentes de tránsito y vialidad en las calles del primer cuadro.
“ por ejemplo para cruzar hacia el norte de la ciudad solo tenemos la 11, la 9na y después tenemos nuevamente la central, y de allí hasta la 14, todas las demás son de norte a sur porque están invertidos y hay que recordar por ejemplo el caso de 5ta está cerrada, la 3era si hay una sección de doble sentido, lo cual es absurdo porque ha provocado accidentes” señaló.
Miguel Reyes del Pino, comentó que la derrama económica que podría generarse con el desarrollo de las ferias y otros eventos en el municipio de Tapachula, no se ha tenido a causa de las obras, como un hecho que ha sucedido siempre con administraciones pasadas.
“ Cuando suele suceder un atractivo importante para la zona, por lo menos para el sector turístico hay una derrama interesante, pero esta ocasión al igual que hace dos años no sucedió. Porque no hay planeación” expresó.
También dijo en algunas áreas del centro se han presentado “bajones” de electricidad, porque el sistema eléctrico está siendo dañado, en la cual no se ve la presencia de la CFE para que supervise las condiciones en que va quedar el sistema eléctrico.