![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/3a67ebea-2153-42d8-9616-6a754ed054f7-1160x700-1-107x70.jpeg)
Se consolida Morelos como productor de rosa a nivel nacional: Sedagro
Juan Manuel Blanco.
Tapachula.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, Erick Enrique Aguilar Gómez, reveló que la obra pública en la entidad está detenida, no hay el trabajo que se hubiera esperado, sin que se tenga la participación que se esperaba de las constructoras chiapanecas.
En entrevista, el líder de la CMIC en Chiapas, explicó que han dialogado con las autoridades estatales “hemos hablado con las autoridades, y nos han prometido que en un mes el detonante económico se reactivara y que los constructores puedan salir adelante”.
Aguilar Gómez, manifestó que únicamente se han otorgado 160 obras, las cuales no son suficientes, para la gran cantidad de constructores que están esperando la reactivación económica en los diversos municipios de la entidad.
Afirmó, que ante la nula asignación de obras en Chiapas, la construcción dependen varias ramas económicas, trabajadores, proveedores de materiales y se ve bloqueado al no haber el circulante.
Señaló, que también se ha conversado con el titular de la Secretaria de Infraestructura Estatal, pero ha sucedido la misma situación, que por algunas cuestiones no dependen de ellos, el recurso no ha fluido y no pueden contratar.
Señaló que a nivel nacional la CMIC, cuentan con 43 delegaciones en el país y en Chiapas se cuenta con la delegación de Tuxtla Gutiérrez y subdelegaciones en Comitán, Tapachula y San Cristóbal de las casas.
También, comentó que la apertura para los constructores y contratistas, será de mucho beneficio serán palpables para ahorrar tiempo, dinero y se quita la burocracia que se tenía.