Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
Tapachula.- Marco Antonio Balseca Romero, delegado federal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), reveló que en el 2013, se entregó 124 millones de pesos, en subsidios para 400 proyectos productivos en Chiapas.
El funcionario federal, explicó que para la zona del soconusco, se cuentan con varios programas, como el programa nacional para la prevención de la delincuencia (CONAPRED), para atender los polígonos de pobreza en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
El entrevistado, también, informó que se sostendrán encuentros con los productores de los productores de plátano, cacao, mangosta y café, en la que se analizaran sus problemáticas y en que se le puede atender como gobierno federal.
Balseca Romero, explicó que el gobierno federal, también busca estrategias para tener mayores ingresos en la economía de los chiapanecos, por lo que se les estará otorgando programas con valores agregados para los productores y campesinos.
Dijo que el Instituto Nacional de la Economía Social, divide al estado de Chiapas en zonas económicas y en asociaciones productivas, para dar acompañamiento a los productores que necesitan el acompañamiento del gobierno de la república.