
Acuerdan China y Estados Unidos reducir drásticamente sus aranceles
TAPACHULA,Chiapas,.21 de septiembre del 2015.- Campesinos de las comunidades, ejidos, cantones agremiados al consejo del almacén rural de Tuxtla Chico, protestaron al interior de las unidad operativa de Diconsa en Tapachula, para exigir disminuir el precio de los productos de la canasta básica, entre ellos el precio del maíz y el azúcar el cual se vende en 4.5 y 13.5 pesos el kilogramo en las tiendas rurales.
Francisco Arevillaga de León, representante de los campesinos de este municipio, aseguró que los precios en la canasta básica impactan directamente a las familias de las comunidades, que viven en situación de pobreza, debido que apenas un campesino gana 70 pesos al día.
Aunado a esto, indicó que con la compra y gastos en los útiles escolares, tenis y uniformes para los festejos del 16 de septiembre y con los precios elevados de la canasta básica, están ahorcando a los campesinos de la región.
Arevillaga de León, reveló que el costo del maíz llega hecho polvo y de mala calidad a las tiendas rurales en las comunidades, por ello, la demanda de reducir los precios de la canasta básica que ofrece Diconsa en esta zona fronteriza.
Aunado a esto, los funcionarios de Diconsa en Tapachula, encabezaron una mesa de trabajo con los campesinos, para realizar un pliego petitorio y sea enviado a la ciudad de México a oficinas centrales y les den una solución en próximos días.