Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
Tapachula.- La línea Aeroméxico, se ha convertido en una de las empresas, depredadoras y voraz en la costa de Chiapas, debido a sus aumentos en sus tarifas de sus vuelos de Tapachula/México y viceversa, afirmó el secretario de Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (coparmex), Alfredo Gálvez Sánchez.
En rueda de prensa, el también empresario y dueño de agencia de viajes vuela, expresó que desde hace más de 15 años, los diversos sectores económicos de la costa de Chiapas, habían pugnado para que el derecho del Aeropuerto Internacional de Tapachula (TUA), dejaran de ser los más caros, pero gracia a las gestiones del gobernador, Manuel Velasco Coello el TUA, bajo a 368 pesos dejando de ser uno de los aeropuertos más caros del país.
«Lo que fue enero y febrero, hubo un decremento porque los boleros de Avión de viaje sencillo de 2 mil pesos». Sin embargo, la empresa Aeroméxico, después de 45 días incremento su tarifa entre 300 y 400 pesos y para semana santa volvió incremento dando un golpe al sector y a los tapachultecos, porque se vendían en 3 mil 700 y 4 mil 200 pesos, siendo una grosería para los clientes.
“Pensamos que por ser Semana Santa, había incrementado sus tarifas, pero después de esta temporada, ya no disminuyo prolongándose los meses de Abril, Mayo y Junio, sin que exista una empresa o un organismo que lo pueda regular sus incrementos, ni Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ni el organismo de competencias a nivel nacional”.
Expresó, que la empresa Aeroméxico, envió una circular a los empresarios, donde se anuncia el incremento de 500 pesos en los costos del Petróleo.
Explicó que en Tuxtla Gutiérrez los vuelos de la capital a México cuentan con líneas Aéreas como Volaris, Interjet y Aeroméxico, con precios entre 1250, 1400 y 1900 pesos. Cuando en Tapachula, se vende un viaje de Tapachula-México en casi 4 mil 200 pesos.
Inversión del Gobierno de Chiapas.
El empresario Tapachulteco, recordó que el gobernador, Manuel Velasco Coello, está invirtiendo recursos millonarios en Infraestructura, en el parque Agroindustrial y para el sector turismo. Pero con las altos aumentos de las empresas como Aeroméxico, obliga a los empresarios a viajar a Tuxtla Gutiérrez para que aborde líneas aéreas con las que cuenta la capital Chiapaneca.
Explicó, que la empresa Aeroméxico, opera los días lunes, miércoles y viernes, con el fidecomiso del gobierno del estado en apoyo a los empresarios, para que sea rentable a la línea aérea, pero los vuelos de Tapachula-Guatemala, los han cancelado desde el 30 de mayo, hasta este próximo miércoles, que también esta cancelado.
Gálvez Sánchez, dijo que el único que puede gestionar una segunda línea Aérea, es el ejecutivo estatal, para que pueda competir con la empresa depredadora como es Aeroméxico.