TAPACHULA, Chis.,3 de mayo de 2021.- La iniciativa privada, hizo un llamado a los comerciantes del centro de este municipio para que se mantengan recibiendo el quetzal, ya que la población del vecino país vienen a dejar sus divisas porque les beneficia el cambio.


El secretario de Procentro, Aníbal Antonio Enríquez Mejía explicó que la mejor manera de poder pagar o hacer sus compras en este municipio es a través de tarjetas de crédito o debito y de esa manera se ahorren su dinero.

En el caso de que traigan efectivo, es importante que realicen su cambio en la frontera, porque al llegar a la ciudad el cambio es diferente, “porque nosotros no podemos pagar el mismo valor, porque nosotros tenemos que ir a la frontera a cambiar”.

A la vez, estableció que las ventas, han ido mejorando a pesar de que se mantiene la pandemia, “la vida comercial se está normalizando, sumándose la llegada y la aplicación de la vacuna de adultos mayores y de 50 y la de los maestros se tiene mayores personas con menos riesgo y por ende mayor circulante no como se quiere porque va demasiado lento”.

En relación a las ventas que se van a realizar este 10 de mayo por motivo del día de las madres, el empresario destacó que se mantiene las ventas donde se ha podido contratar uno o dos empleados, por lo que esperan que la sociedad pueda salir a realizar compras para festejar a las reinas del hogar.

Y es que a pesar de la pandemia, este sector que ha sido golpeado por la enfermedad tiene la confianza y esperan que aumente hasta un 50 % las ventas.

“Porque durante los meses críticos de la pandemia se cayeron las ventas de hasta un 95 % y el año pasado no hubo festejos del día de las madres porque todos los negocios estaban cerrados”.