CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2018.- BMW de México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitieron una alerta para someter a revisión y la atención que necesitan 233 vehículos afectados que fueron distribuidos en el país.

De acuerdo al documento, a los autos marca Mini modelo Cooper Countryman Chili Automático Año modelo 2018 y 2019, les falta una placa preventiva para controlar la presión en la bomba de combustible, lo que podría derivar en fatales accidentes en caso de un choque frontal por la fuga de combustible.

Por lo tanto, para evitar accidentes mayores, estos vehículos de lujo deben ser revisados y podrán ser atendidos a partir del 1 de noviembre de 2018.

“BMW AG fabricante con sede en Alemania, ha detectado la ausencia de una placa preventiva para controlar la presión en la bomba de combustible y evitar una fuga innecesaria de combustible en caso de una severa colisión frontal.

La ausencia de esta placa podría provocar una falla en la bomba de gasolina y por consiguiente, una fuga de combustible, que en casos muy extremos, podría generar un incendio”, refiere la alerta de la Profeco.

Ante esto, BMW de México indicó que el presente llamado a revisión consiste en instalar una placa preventiva para controlar la presión en la bomba de combustible y evitar una fuga innecesaria de combustible en caso de una severa colisión frontal.

BMW de México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 233 unidades, como se detallan en la siguiente tabla:

“BMW AG envía comunicados técnicos en donde se explican las medidas a realizar en vehículos que fueron producidos y enviados para México, incluyendo los números de identificación vehicular y las explicaciones técnicas, así como las acciones y números de parte involucradas, con la finalidad de que BMW DE MÉXICO solicite las herramientas especiales, en caso de ser necesario, al Almacén central en Alemania, y cuando estás lleguen, se envíen a la red de distribuidores para que éstos contacten a los clientes y se realice la instalación sin costo alguno, aun cuando los vehículos pudieran estar fuera del periodo de garantía.

La empresa BMW de México, dio inicio ha llamado a revisión a partir del día 10 de septiembre de 2018, por lo que los vehículos afectados podrán ser atendidos a partir del 01 de noviembre de 2018”, detalla la compañía.

“De igual manera, BMW de México, cuenta con una liga (Campañas Técnicas) dentro de la página de internet de MINI (www.mini.com.mx) en la que se puede consultar si a un vehículo en particular le aplica algún llamado a revisión con sólo ingresar el Número de Identificación Vehicular”, refiere el escrito.

Por su parte, la Profeco informó que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el Teléfono del Consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).