SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de junio 2019. – El único potosino presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barbados 2019, Diego Alejandro Hernández Medellín, ganó medalla de plata en la modalidad de 1500 metros libre en natación.

Con apenas 18 años de edad ya sabe lo que es representar al estado y país natal a nivel internacional, con este logro. Entrenado por Armando Fernández, ganó su pase a los Juegos Centroamericanos de este año, en el selectivo que se llevó a cabo en Tijuana, en las instalaciones de la arena Grand Prix, donde obtuvo el segundo lugar, también el cuarto puesto de la Olimpiada Nacional dentro de la especialidad de 800 metros libres.

Su carrera ha avanzado de manera significativa, pues inició a los tres años de edad, entrenando en las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte (Inpode). Comenzó a destacar con apenas cinco años y a los seis, llegó su primer competencia nacional en Acapulco.

Sus logros lo llevaron a ser parte de la selección nacional donde participó en la Copa Heller a lado de competidores de la talla de César Cielo, Joao Gómez, Nicolás Santos, Govorov, todos ellos medallistas olímpicos.

Sin embargo, las autoridades le dijeron no tener el recurso suficiente para cubrir sus viáticos en Barbados, cuya suma es de 37 mil 680 pesos.