Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
César Huerta/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2023.- El hijo pródigo está de regreso. Saúl el Canelo Alvarez peleará en Guadalajara tras 12 años de ausencia. Y se presentará como campeón indiscutido de peso supermedio. Pondrá en juego sus títulos mundiales de la OMB, CMB, AMB y FIB, algo que en México nunca se ha realizado, frente al británico John Ryder, el próximo 6 de mayo, en el Estadio Akron, casa de las Chivas.
Este martes, el boxeador anunció su próximo combate. En el inmueble propiedad de la familia Vergara, se vio frente a frente con su próximo adversario y se mostró sumamente entusiasmado de volver a pelear en su tierra. Para concretar esta magna función, el Canelo tuvo que ceder una gran cantidad de dólares. Tenía ofertas para realizar este combate en Londres, Dallas, Las Vegas y Nueva York, entre otras ciudades.
Al final, prefirió venir a su tierra, en una función que tendrá precios desde los 350 pesos, algo que en otras partes del mundo sería imposible. “Agradecerles a todos, Chepo y Eddie porque me han enseñado muchísimo en el boxeo. Gracias a mi familia. Con mucho entusiasmo de estar aquí, estar con mi gente. De que le gente tenga la oportunidad de verme pelear. Lo primero que quiero es que la gente que no puede ir a Las Vegas, pueda verme pelear”, dijo el Canelo.
“Como peleador, listo. Vengo de una cirugía y me siento muy contento. Estoy más motivado que nunca y cuidado con eso. Nos vemos el 6 de mayo, muy contento de estar aquí en Jalisco. Nos vemos el 6 de mayo.” añadió Saul Alvarez, visiblemente emocionado.
Durante la presentación, se supo que 8 mil boletos los pondrá el Gobierno de Jalisco a disposición de gente que no tiene la capacidad económica para algún día ver al Canelo. Además, se pretende ayudar a instituciones de beneficencia con esta función.
John Ryder también se emocionó con la pelea que se realizará en Guadalajara. “Quiero agradecer a Saúl. Gracias por la oportunidad. En mi carrera he tenido altas y bajas, ha sido parte del camino que he recorrido. Lo que queremos después de varios años es ver dónde nos encontramos. Respeto al Canelo Álvarez, es un campeón y un verdadero embajador del deporte. Va a ser maravilloso estar aquí, espero ese momento con ansias”, sentenció el británico.
Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente de Consejo Mundial de Boxeo, enalteció el sacrificio económico que hizo el Canelo para poder pelear en la casa de Chivas. “Estoy emocionado de que regrese el rey a su casa, un joven que nació en una familia unida, de trabajo, récord guiness, regresa despúes de 12 años de pelear fuera de su país a este estadio que no le pide nada a ningún estadio del mundo. Hizo un sacrificio económico, hay que reconocer este sacrificio, pues teniendo opciones de pelear en Wembley, Nueva York, el estadio de Dallas, ha tomado la decisión de pelear ante su gente. Es momento de agradecerle al ‘Canelo’ que regrese y que todos nos unamos para que sea un evento inolvidable. Que este 6 de mayo quede guardado en nuestro corazón”, concluyó.