
Serena Williams inspira a miles en la Feria de León
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 2 de febrero de 2017.- Jaguares de Chiapas tendrá una dura prueba en esta jornada cinco cuando visite a los Tiburones Rojos del Veracruz, rival directo en el tema porcentual, motivo por el que el duelo de este próximo viernes tiene una gran relevancia para ambas escuadras.
En un comunicado remarca que, en febrero comenzará de manera movida para los felinos, situación que está más que presente en el director técnico de los Jaguares, Sergio Bueno, quien manifestó que ante los escualos deberán estar atentos y no dormirse en sus laureles para evitar excesos de confianza.
“Tenemos que ir partido a partido, analizando y contemplando lo que tienes que ofrecer para este encuentro con Veracruz que tiene alto grado de dificultad por lo que está en juego, nos agarran en un momento anímico importante, pero debemos de tener gran importancia de la situación no podemos adormilarnos porque puede ser muy peligroso, tenemos que jugar estos encuentros con gran grado de atención, no podemos ser consecuentes de la situación porque en un abrir y cerrar de ojos te metes de lleno en la quema, así que primero es tener los focos encendidos, la alerta máxima porque el partido es de alto riesgo y tenemos que jugar un partido con gran responsabilidad y compromiso”.
Los jarochos han conseguido un par de triunfos en su casa en este Clausura 2017, por lo que podría pensarse que un punto no sería malo para los felinos, pero para Bueno Rodríguez deberá imperar el desarrollo de juego de sus pupilos, además de la ambición por incrementar la brecha en los cocientes.
“Podría pensar que no es tan malo (empatar) pero tenemos que ser muy ambiciosos, nos propusimos tener un gran arranque de campeonato y lo estamos teniendo, estamos hablando que apenas es el inicio del mismo, todavía no cumplimos el primer tercio del torneo para pensar en que ahí te quedes, se vuelve muy relevante que ese paso se mantenga y mejor si se hace con una victoria”.
No obstante, el técnico destacó las cualidades que los veracruzanos han mostrado durante los primeros encuentros del torneo, donde dejaron en claro que “es un equipo que cada partido se está partiendo el alma, no están dejando nada, no se están guardando nada, estando ganado o perdiendo el partido se les ve comprometidos. Luchan y pelean, eso los hace muy peligrosos y nosotros tenemos que estar muy alertas porque no te puedes dejar avasallar por ese espíritu de lucha de esos equipos, tienes que jugar con la misma intensidad, a plenitud, con la misma garra, con corazón, con un espíritu indomable y con futbol. La experiencia te dicta que si vas a un partido de estos y no estás dispuesto a luchar, terminas avasallado”.
Aunque se han cosechado buenos números, así como un buen desempeño sobre el terreno de juego, el estratega asegura que aún falta mucho por mejorar en su escuadra.
“Nos hacen falta más cosas, el equipo ha mostrado buena cara pero nos hace falta dominar algunas acciones del partido que tiene que ver con la pelota parada, con la táctica fija, que en el ataque estamos lejos de sacar ventaja. Hay momentos que el rival domina el partido pero uno por lógica sabe que así va ocurrir pero preparas otras cosas, prefiero asumir el protagonismo del juego, replegar al adversario y hacerme del balón”.
En lo que refiere a las nuevas incorporaciones felinas, el estratega manifestó que llegan en un momento más que necesario, ya que por desgracias se han sufrido bajas sumamente delicadas, pues al uruguayo Guillermo Rodríguez, el argentino Franco Flores, Luis Venegas y Diego de la Torre, se suma la ausencia de Bruno Pires, quien estará fuera de actividad por casi tres semenas.
“Teníamos considerado por ahí acercar un central, con esta situación prácticamente se volvió una emergencia traer a otro defensor y la realidad que nos fuimos por lo conocido, sabedores que Aquivaldo es un jugador maduro, que tiene un largo recorrido, que perdió el paso en México pero está activo en la liga colombiana; jugó muchos años en México, tiene mucha experiencia, siempre ha sido un gran profesional y veremos que venga a generar un aporte importante, que sea un respaldo y sea un desahogo en el equipo. Que llegue a plenitud, que se enchufe, que nos rinda, por suerte va llegar en un momento en donde las cosas se están haciendo muy bien y tendrá que vivir esta parte de la espera, de encontrar su momento para poder participar pero nos genera tranquilidad saber que tenemos un jugador con una capacidad probada”.
En ese sentido, Bueno Rodríguez adelantó que el resto de los refuerzos estarán entrando en acción con la categoría Sub-20, con la intención de que entren en ritmo de competencia y así pronto tenerlos listos para ser considerados en el primer equipo.