Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
César Huerta/Quadratín Jalisco
PARAMARIBO, Surinam., 22 de marzo de 2023.- No es fácil superar lo que se considera injusto. Para Santiago Giménez, fue complicado lo que vivió el año pasado. Para muchos, ya era considerado el delantero mexicano en mejor momento. Pero el entonces técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, decidió dejarlo fuera de la Copa del Mundo. El dolor fue grande, pero el atacante del Feyenoord de Holanda explica que los superó con ayuda de Dios.
“Obviamente somos seres humanos, tenemos sentimientos y si bien puedo decir que me dolió un poco la decisión de no poder ir al Mundial, también te puedo decir que Dios me dio el perfecto entendimiento para saber que todo está en manos de él. Todo lo dejé en manos de Dios. Gracias a ello, ahora me estoy preparando, tengo que aportar mucho de mi para poder estar en este proceso y en el siguiente Mundial, sé que los tiempos de Dios son perfectos”, explicó este miércoles, en Paramaribo, Surinam.
Ahora, sigue siendo blanco de halagos. “La verdad lo tomo como una motivación. Toda la gente que me ha apoyado y siempre trata de que yo crezca lo veo como una motivación. Estoy muy agradecido con cada uno de ellos, pero trato de estar muy centrado y de no escuchar de más porque no he logrado nada. Trato de estar con los pies en la tierra y trato seguir trabajando para cumplir mis sueños y metas. Como decía antes, dejar todo en manos de Dios y que él me guíe”, aseveró el atacante.
Ahora con Diego Cocca inicia un nuevo proceso de Selección Mexicana. Y Santiago Giménez quiere competir por su lugar. “Sinceramemte, no sé qué rol vaya a ocupar porque ya es de los gustos del director técnico, de lo que vengamos haciendo en clubes, de todo un poco. Es un proceso largo, pero sí te puedo decir que donde me toque estar, voy a tratar de sumar lo máximo posible porque al final representamos a un país y queremos lo mejor para México”, señaló.
Del partido de este jueves, en la Nations League de Concacaf, declaró: “Conozco a muchos jugadores de Surinam, también es cierto que hay mucha gente de Surinam en Holanda, tengo compañeros en el Feyenoord que son de Surinam y son jugadores de otro nivel, la verdad son bastante buenos. Creo que Surinam podría ser una potencia si muchos jugadores de Holanda vinieran a jugar aquí. Si bien no conozco a todos los jugadores que están en la Selección se que puede ser una gran potencia porque en Holanda hay muy buenos jugadores”.
Por último, desconoció los rumores que apuntan a la posibilidad de que sea traspasado al Benfica de Portugal. “Yo no sé nada por afuera, me enteré por las redes. Yo en lo personal y en lo privado no sé nada. La verdad es que estoy muy contento en Feyenoord, eso ya después se decidirá con la familia, si es que llega a a pasar, entre clubes y como bien decía en mi relación personal con Dios porque él es el que decide mi camino”, concluyó Santiago Giménez.
COMPARTIR