Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
ZAPOPAN, Jal., 23 de diciembre de 2016.- Cerca de concluir una etapa más de la pretemporada felina, el cuadro de Jaguares de Chiapas comienza a vislumbrar el próximo inicio del Torneo Clausura 2017, en el cual, los elementos que conforman la plantilla están conscientes que la prioridad será salvarse de la quema porcentual.
Así lo detalló el lateral por izquierda, William Paredes, quien manifestó su sentir con respecto a los trabajos realizados a lo largo de este periodo de preparación, mismo que será fundamental para cumplir los objetivos trazados.
“Estamos trabajando fuerte en este periodo de trabajo, el equipo trata de ponerse físicamente a tope sabiendo que en las primeras fechas tenemos dos visitas importantes en el tema de la altura, entonces el equipo se está poniendo a la altura para afrontarlas y empezar con el pie derecho el torneo”.
Dichos cotejos en calidad de visita serán una difícil encomienda para los felinos, sin embargo, el yucateco sabe de la importancia que recae en obtener buenos resultados al comienzo de la campaña, ya que las aspiraciones están en salvar la categoría.
“Sabemos la misión que tenemos que es salvarnos, lamentablemente el torneo pasado hicimos un mal campeonato, todos debemos sacar esto adelante, el equipo trata de asimilar esa parte y que los nuevos entiendan cuál es el objetivo, a medida que el equipo vaya tomando confianza podemos ir levantando pero primero ir partido tras partido para ir sumando y agarrar esa confianza para poder aspirar a un liguilla”.
En ese sentido, Paredes Barbudo aseguró que de lograr triunfos en los primeros vaivenes, podrían conseguir un buen envión anímico para dejar a un lado el problema de cocientes, aún sin dejarlo olvidado por completo.
“Si empezamos a ganar y a sumar el tema del descenso va a pasar a segundo término ya que es una inercia que el equipo empieza a tomar y que todo lo pasado queda atrás para empezar a retomar un nuevo ritmo de futbol, en lo individual y en lo colectivo puede ir aumentando esa calidad, hay jugadores de mucha experiencia y calidad, eso hay que demostrarlo en la cancha”, recalcó.
Para finalizar, William Paredes aseguró que a pesar de las modificaciones que se han realizado en el plantel, con la llegada de varios elementos, el estilo que impondrá Jaguares será lleno de garra y convicción, por lo que deberán contagiar a los recién llegados.
“Cada año se va armando de nuevo el equipo, hay muchas bajas y altas, hay que adaptarnos a las circunstancias y los que nos toque estar jugando o desde la banca tratar de que nos vaya bien porque al final de cuentas es un prestigio el estar en Primera División y un descenso si cuesta mucho. Sabemos la capacidad que tiene el entrenador ya se han hecho buenas temporadas, eso se trata de inculcar en los nuevos integrantes del plantel y los que lo conocemos sabemos lo aguerrido que es para jugar y es el sello que le va a dar al equipo”, culminó.