
Se coronan Falcons de Lions GTO campeones de Occidente
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 9 de noviembre de 2016.- Después de la derrota en la Comarca Lagunera, Jaguares reportó a los entrenamientos en las instalaciones del Víctor Manuel Reyna para encarar la última semana de descanso que tiene el Torneo Apertura 2016 debido a la Fecha FIFA.
Y es que para la reanudación del campeonato, el equipo felino disputará su último duelo del certamen ante Atlas. Es por ello, que Félix Araujo aseveró la importancia de sacar los tres puntos y más en calidad de local.
“Se vuelve valioso cada punto a estas alturas, vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, vamos a tratar de corregir en lo que nos hemos equivocado y vamos a buscar los tres puntos a como dé lugar; no hicimos valer nuestra localía ni anduvimos bien de visitantes, es un torneo para el olvido, pero hay que dar la cara, me gusta trabajar, solamente así podemos revertir esta situación y vamos a tratar de que los tres puntos se queden en casa y vamos a darle una alegría a la afición que se ha portado muy bien en este torneo”.
Por otra parte, el defensa felino sabe que durante el torneo, el plantel no ha tenido la suerte que merecía durante las 16 fechas que van disputadas.
“Con el primer cuerpo técnico, había partidos que jugábamos bien y los resultados no nos acompañaron nada; cuando llegó Sergio con León el equipo jugó bien y la realidad es que hemos venido jugando bien partido tras partido pero los errores nos han costado, somos un grupo que se ha fortalecido un poco más de como venía, estamos conscientes del torneo que hemos hecho, hablo por la mayoría de mis compañeros que son con los que convivo, tenemos conciencia sabemos que es difícil, sabemos que todos los equipos quieren ganar pero como hemos venido trabajando tienen que venir las buenas para Jaguares”.
Sobre el tema del descenso, el zaguero chiapaneco indicó que vivió de cerca esa situación con el equipo de Leones Negros, escenario que ya no quiere volver a pasar con los del sureste mexicano.
“Vengo de Leones Negros donde era una presión importante partido tras partido, aunque no quieras hacerlo a un lado la presión del descenso no es fácil hay que saberla manejar. La mala fortuna nos acompañó en este torneo, esperemos que este último partido saquemos los tres puntos, es un torneo verdaderamente vergonzoso, nunca me había pasado pero bueno hay que dar la cara y seguir trabajando, soy un futbolista que me considero que trabajo, me entrego, me esfuerzo, soy agradecido con lo que tengo y hay que seguir trabajando y esperemos sacar el resultado el próximo partido”.
De la misma forma, para Araujo Razo lo más importante es cerrar el torneo de una manera digna y es por eso que no pone pretexto para salir a la cancha por los tres puntos.
“El futbolista lo único que quiere es jugar futbol. Yo soy una persona que trabaja, me gusta ser agradecido; hay temas extra cancha pero no me quitan las ganas de trabajar, ojalá que la gente que llegue, lo haga con compromiso y la que estemos acá estamos con compromiso para sacar esto adelante” concluyó.