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EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EU, 10 de junio de 2025.- Nueva Jersey tiene la oportunidad de su vida: su economía indiscutiblemente va a cambiar cuando inicie el torneo de la Copa Mundial de la FIFA en 2026, que como sede principal tiene al Estado Jardín. Será una oportunidad, siempre y cuando las personas la sepan aprovechar a su favor, sobre todo los pequeños negocios, ante la llegada de más de 3 millones de personas a las ciudades para presenciar el evento deportivo, sea dentro o fuera del estadio.
“Necesitamos hacer algo relevante antes de que llegue la Copa Mundial, porque si esperamos hasta 2026, perderemos una gran oportunidad. El evento se acerca y debemos estar estar preparados. El gobierno hizo su trabajo al presentar la propuesta para ser considerada como ciudad anfitriona, y ganó, tanto la ciudad anfitriona como la final.
“Esa es la oportunidad que crean, pero después, la comunidad debe lidiar con la organización encargada de la Copa Mundial, que se centra en el estadio, los juegos, la seguridad, el transporte y la diversión”, expresó Luis de la Hoz, de la Cámara de Comercio Hispana de Nueva Jersey, en una rueda de prensa desde el Game Room en el American Dream, East Rutherford.
Artista Dante Mortet De la Hoz recordó que la gente no podrá alimentarse en el Estadio, que solo tendrá la capacidad para ofrecer comida a unas 80 mil personas, y en Nueva Jersey habrá 3 millones de visitantes por el Mundial, lo que significa una oportunidad para que los pequeños negocios aumenten sus ventas. “¿Cómo atraeremos a esas 3 millones de personas que se quedarán, al considerar que no habrá juego todos los días? Podemos ofrecer entretenimiento, comida y una experiencia única.
Esa es básicamente la idea principal que estamos tratando de crear aquí”. La exposición del artista Dante Mortet El activista comunitario Ryan Blake manifestó que el objetivo principal es generar la conciencia de capitalizar el magno evento y una de las formas es atraer con arte y cultura.
Es por ello que, por organización de la Cámara de Comercio Hispana de Nueva Jersey, patrocinan una exposición del artista Dante Mortet, que más que un simple mecenazgo artístico, es un espectáculo cultural.
“Es un gesto audaz que une la energía motriz del deporte con la resistencia de la escultura. Y al igual que el fútbol, las creaciones del señor Mortet son internacionales y transmiten un mensaje universal. Patrocinar esta exposición por nuestra parte es abrazar una narrativa más profunda de unirnos aquí en 2026”, indicó Blake.
El activista comunitario Ryan Blake Diana Valencia, CEO en marketing multicultural de deportes y entretenimiento, dijo que no se trata de matemáticas. Realmente se trata de crear un momento y un significado. “El deporte es más que una competición. Es una emoción en movimiento y el fútbol realmente no discrimina.
Al fútbol no le importa de dónde vienes. No importa qué idioma hables ni de qué lado estés. Queríamos aportar algo que celebrara la cultura, la unidad y, lo más importante, la narración de historias, y así es como trajimos a Dante, quien más que un escultor, es un relator de historias por medio del arte”, cerró Valencia.
La Cámara de Comercio Hispana apenas inicia una serie de eventos abiertos al público en los que podrán las personas observar la obra artística dedicada al fútbol de Mortet. Puedes visitarlos en su Facebook para estar atento a los siguientes eventos.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://quadratin.com/nueva-jersey/faltan-365-dias-para-el-mundial-de-futbol-y-asi-se-beneficiara-nj/
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