Redacción/Quadratín México CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2019. — La Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México informó que el equipo de beisbol de la Institución se coronó este sábado en un encuentro sin precedentes 14 a 2 ante el equipo San Remo Primer, ganando así los Playoffs del Cuadrangular de la Liga Mayor de Beisbol México (LMBM), llevados a cabo del 6 de julio al 3 de agosto, en las instalaciones del estadio Fray Nano de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo a un comunicado, en un encuentro que reunió a los amantes del Rey de los Deportes, después de casi cuatro horas de enfrentamiento, Marina venció a San Remo Primer, equipo con quien disputó el campeonato después del encuentro que tuvieron la semana pasada en donde también salieron victoriosos 7 a 3, por lo que no fue necesario enfrentarse por tercera ocasión.

Esto debido a que los Playoffs se disputan en tres fases, en donde ambos equipos se enfrentan para ganar el campeonato y si alguno de estos triunfa en dos partidos, en automático obtiene la victoria.

Cabe destacar que el equipo de béisbol de la Secretaría de Marina, ha participado en encuentros amistosos, entre los que destaca el efectuado ante el equipo de Diablos Rojos de la Liga Invernal, el cual terminó con un marcador de favor de los locales.

El equipo de Marina está integrado por personal naval y civil de alto rendimiento, mismo que es ejemplo de dedicación y profesionalismo, y que cada partido enaltece a la Institución, no sólo con sus resultados si no en el cumplimiento del objetivo de incentivar a la población a practicar deporte.

Es de resaltar que en este año se han obtenido 3 campeonatos en el torneo primavera – verano de la Liga Tranviarios contra los equipos de Saltrillo y Santana, así como el que se llevó a cabo el 1 de junio, Día de la Marina, contra la Selección de Béisbol México, en el Puerto de Veracruz, Veracruz. Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México demuestra una vez más la gallardía del personal que la conforma, enalteciendo los valores de la Institución y fomentando en los jóvenes el amor por el deporte.