Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2024.- El primer campeonato en Europa para el técnico mexicano Javier Vasco Aguirre tendrá que esperar, puesto que su Mallorca perdió la Copa del Rey con Athletic Club, que la ganó después de 40 años y ya 24 veces, en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Aunque los de Bilbao pisaban más el área rival, los del mexicano dispararon primero a portería, al 19’, cuando un rival le entregó el balón en tres cuartos de cancha a Muriqi, quien avanzó a trote lento, se acomodó, tiró fuerte y el portero Agirrezabala desvió arriba, a tiro de esquina.
Dos minutos después, durante el córner, tras peinada, dos remates tapados y pase retrasado, Dani Rodríguez recibió, se perfiló y definió con calma, de parte interna, casi al ángulo el 1-0.
Antes de terminar el primer lapso, al minuto 39, parecía el empate, cuando, dentro del área, Berchiche filtró para Nico Williams, quien cacheteó raso y cruzado a las redes, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.
Durante el lapso complementario, apenas al minuto 50, se empató: Nico Williams robó el esférico en tres cuartos de cancha, al parecer sin falta y filtró para Oihan Sancet, quien, ya dentro del área, cacheteó al segundo poste.
Conforme avanzó el tiempo, los espacios se fueron cerrando y las aproximaciones de gol escaseando, por lo que se fueron a tiempos extras, donde, en el segundo, al 111’, Nico remató desviado, dentro del área chica, una diagonal de la muerte y en la otra portería, al 113’, el guardameta Agirrezabala desvió cabezazo colocado de Muriqi, vendado de la cabeza, luego de sangrar tras un choque.
Y durante los penales, por Mallorca anotaron Muriqi y Sánchez y fallaron Morlanes y Radonjić; mientras que por el campeón acertaron Raúl García, Muniain, Vesga y Berenguer.