CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2019.- La pole position del Gran Premio de México de Fórmula 1 es para Max Verstappen, quien con un tiempo de 1:14.758 superó a los Ferrari de Leclerc y Vettel, quienes largarán segundo y tercero, respectivamente, este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El primer incidente se dio antes de terminar la primera vuelta de la clasificación, cuando Romain Grosjean, del equipo Haas, perdió el control de su bólido en una curva, patinó, dio un trompo y se reincorporó lentamente sin daño.

El mejor tiempo de la primera fase de esta clasificación fue para Max Verstappen, de Red Bull Racing, con 1:15.949 y Checo Pérez (Racing Point) sufrió para pasar, puesto que avanzó en el lugar 13, a 1.516 segundos del líder y a tres lugares de quedar fuera.

Ya con las llantas más calientes, en la segunda etapa, Lewis Hamilton, de Mercedes, bajó el tiempo a 1:15.721 y avanzó primero a la última fase de clasificación, a la cual ya no pasó el mexicano, quien arrancará este domingo en la posición 11.

Y en la Quali 3, Verstappen pisó el acelerador a fondo y logró la pole position con 1:14.758 y le siguieron los Ferrari de Leclerc y Vettel; además, Valtteri Bottas, pese a impactar su auto, clasificó sexto.