Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas a 25 de septiembre de 2016. – Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad organiza los “Juegos Deportivos Penitenciarios 2016”, en el marco del Día de la Reinserción Social en Chiapas.
Disciplinas deportivas como: Fútbol, Voleibol, Box, Carrera de Relevos y Maratón, enmarcaron el inicio a la cuarta edición de los Juegos, realizados en los 15 Centros Estatales de Reinserción para Sentenciados y los dos de Menores Infractores.
Con duración de una semana, las y los internos podrán competir entre ellos y contra deportitas foráneos de centros escolares como COBACH, CONALEP, Universidad Valle del Grijalva, Salazar, Universidad del Sureste; así también empresas, centros religiosos y más.
Al respecto el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, resaltó que las justas deportivas fomentan habitos de deporte, responsabilidad vicil, competencia, trabajo en equipo y sobre todo fortalece la reinserción social.
Llaven Abarca detalló que de manera permanente, los centros penitenciarios y los de menores infractores, practican todo tipo de deporte como parte de una cultura física que respalda una vez más, las políticas públicas del Gobernador Manuel Velasco Coello, en materia deportiva.
Para la Secretaría de Seguridad y Portección Ciudadana, es importante crear un ambiente de convivencia sana, que minimicen la tensión y reduzcan las posibilidades de incidentes, un sistema que enfatice las relaciones interpersonales entre los compañeros privados de la libertad, los miembros del personal y la propia sociedad, dijo Llaven Abarca.
En esta ocasión se contará con la participación de más de 4 mil 911 internos, siendo sedes los penales de los municipios de Chiapa de Corzo, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Huixtla, Villaflores, Acapetahua, Comitán, Pichucalco, Yajalón, Tonalá, Cintalapa, Ocosingo, Playas de Catazajá y Berriozábal.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.