CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2018.- Por lo menos 100 mil corredores participaron en las 32 carreras simultáneas del Comité Olímpico Mexicano y la Gendarmería por los 50 años de las Olimpiadas de 1968.

De acuerdo a un comunicado, una jornada familiar de activación física y alegría se vivió este domingo, durante las 32 carreras simultáneas organizadas por el Comité Olímpico Mexicano y la División de Gendarmería de Policía Federal, para conmemorar los 50 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Desde temprana hora, frente a la Alberca Olímpica, en el cruce de Río Churubusco y División del Norte en la Ciudad de México, se reunieron cientos de corredores, algunos con sus bebés en carreolas y otros con sus mascotas, para participar de esta carrera y caminata de 5 kilómetros, al igual que en 31 ciudades de la República.

Antes del disparo inicial, el Titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Comisario General Benjamín Grajeda Regalado, confirmó que el registro superó las metas previstas y al menos 100 mil personas se inscribieron en una jornada que buscó fortalecer los lazos entre la ciudadanía y sus autoridades pero principalmente, generar entornos seguros.

“Como lo ha expresado el comisionado general, Manelich Castilla, actividades como esta gran carrera, nos permiten generar entornos seguros, espacios de familias que toman sus calles para hacer deporte, para generar un ambiente saludable y para nosotros como División de Gendarmería, nos compromete a garantizar este ambiente sano, con un un entorno más seguro”, señaló el comisario general Benjamín Grajeda Regalado.

En un mensaje en vídeo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, celebró que una gran cantidad de mexicanos se hayan reunido para recordar a los atletas de aquella olimpiada que marcó la historia de nuestro país hace 50 años y felicitó a la Fundación Movimiento por la Salud y al personal de la División de Gendarmería por la organización a nivel nacional.

Se entregaron premios a los primeros lugares, pero  todos los competidores que cruzaron la meta se llevaron su medalla, además de que se premiaron a las playeras mejor decoradas con motivos alusivos a los Juegos Olímpicos de México 1968.