TAPACHULA, Chis., a 30 de agosto de 2018.-Cafetaleros de Tapachula, ahora bajo el mando de Diego de la Torre, luchó ante Tigres y le jugó al tú por tú, cayendo finalmente por la mínima diferencia, la noche de este miércoles en el estadio Olímpico, dentro de la jornada 5 del torneo de Copa MX.
Con este resultado, Cafetaleros quedó con dos unidades, al equipo tapachulteco le queda un partido, de visita ante Atlético San Luis, duelo clave en las aspiraciones para clasificar a la siguiente fase de la Copa.

En su presentación al frente de Cafetaleros, Diego de la Torre apostó por una defensa sólida, combinando un equipo con jóvenes quienes formaron un conjunto compacto.

Los pupilos de Tuca Ferreti pronto abrieron el marcador, llevándose la victoria por la mínima diferencia.

Las acciones

Muy temprano Tigres se fue adelante en el marcador por conducto del defensa central Juninho, quien aprovechó un rebote del portero Carlos López para anidar el balón en las redes de Cafetaleros apenas al minuto tres del encuentro.

Contestó Cafetaleros en el minuto 5 con un centro del juvenil Bryan Villalobos por el lado derecho, pero Nahuel Guzmán se lanzó y cortó el servicio.

En el minuto 10, una jugada por el lado izquierdo cuando avanzaba Javier Aquino con el balón, salió el chiapaneco Adrián Caballero a cortar y en la jugada resultó lesionado el delantero felino, quien tuvo que abandonar la cancha 2 minutos después para ser sustituido por Julián Quiñones.

En el minuto 21 Cafetaleros tuvo una oportunidad, cuando en un tiro libre por la izquierda, Sebastian Ibars se levantó y ganó el cabezazo, pero el disparo salió a las manos de Nahuel Guzmán.

En el minuto 25 un centro desde la derecha no fue alcanzado por Quiñones, quien se lanzó a ras de tierra y el balón siguió de largo, enfrente de la portería defendida por Carlos López.

En el 46 el argentino Diego Diellos tiró raso, pero el portero felino controló, escapándose la oportunidad de empate en el encuentro.

En el minuto 55, Lucas Zelarayán sacó un riflazo, pero su disparo lo estrelló en el poste derecho.

En el minuto 60 hubo un contragolpe de Cafetaleros que animó a la tribuna.

La jugada fue por la banda izquierda con Oscar “Seco” Sánchez, pero el centro raso no pudo ser rematado por Diellos que entro barriéndose.

Un minuto después, Quiñones volvió a aparecer. De pronto sacó un cañonazo, el mismo que fue enviado a tiro de esquina por López, en una excelente atajada que impidió la segunda anotación felina.

El encuentro culminó decretándose la victoria felina de visita. El equipo Cafetalero rápidamente se preparará para su siguiente encuentro del día sábado 1 de septiembre ante los Leones Negros de la UDG, a las 19 horas en el estadio Olímpico.