Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2023.- Inesperadamente, por una goleada, Real Madrid eliminó de la Copa del Rey a Barcelona y disputará la final, el 6 de mayo, ante Osasuna.
Apenas a los 3 minutos se dio la primera polémica, cuando luego de centro raso, por derecha, de Gavi, el esférico pegó en la mano que plantó en el pasto David Alaba, pero el árbitro no dio penal.
Pese a la ventaja en el marcador global 1-0, el Barca era el que más intentaba al frente y prácticamente se jugaba todo el tiempo en el campo de los Merengues, aunque no construía una jugada de gol.
En el primer minuto de compensación se dieron, hasta ese momento, las mejores emociones, en el Camp Nou e incluso, se empató la serie de semifinal, cuando menos se esperaba:
Primero, Lewandowski cacheteó, el portero Courtois atajó, un defensa despejó y en contragolpe, Vinícius abrió para Benzema, quien, dentro del área, le regresó, controló, remató y Koundé desvió, pero el balón rodó entre las redes para el empate global, pegado a un poste.
Empezando el segundo tiempo, al minuto 50, Real Madrid dio vuelta a la eliminatoria: por derecha y cerrándose, Modric tocó para Benzema, quien entrando al área, a la altura de la media luna, cacheteó cruzado y pegado al segundo palo para el 1-2.
Nueve minutos después, luego de falta de Kessie sobre Vinícius, el árbitro señaló penal, que cobró Benzema, de parte interna, por abajo y engañando al guardavalla Marc-André ter Stegen para el 1-3 global.
Y el triplete de Benzema y 1-4 global llegó al minuto 80, en contragolpe, cuando Vinícius, en los linderos del área, le abrió y ante la salida del cancerbero Ter Stegen, tocó cruzado entre los tres palos.