SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de julio de 2019.- Atlético de San Luis sufrió pero sacó su primera victoria en su retorno al máximo circuito del futbol mexicano al imponerse 1-0 a Rayados de Monterrey con gol de Matías Catalán. Fue un buen respiro para los potosinos tras el empate de Veracruz.

Tres unidades suma el Atleti mexicano, mientras Monterrey acumuló su segunda derrota consecutiva, en el juego celebrado en el estadio Alfonso Lastras ante 25 mil asistentes.

San Luis aprovechó el brío que ha mostrado en el arranque de sus juegos para ponerse en ventaja, aunque una vez más decayó su accionar en el segundo tiempo.

El regio Nicolás Sánchez cometió falta al filo del área grande al minuto 17.

Desde ahí Matías Catalán cobró de manera precisa la falta, con un disparo muy fuerte que rebasó la barrera y la estirada del portero de Rayados para incrustarse en la meta rayada y poner a San Luis adelante 1 por 0.

San Luis mantuvo la propuesta ofensiva, pero Nico Ibáñez se vio precipitado y el gol se le negó un par de veces ante la meta de Barovero.

Rayados buscó al final del medio tiempo su gol y casi logra su objetivo pero el silbatazo del árbitro central José Alfredo Peñaloza agotó sus esperanzas en el primer tiempo.

LUCHA INFRUCTUOSA La segunda mitad fue un trajín para ambos equipos, de mucha lucha en el mediocampo y pocas ocasiones de gol. Sin embargo Rayados se apoderó del control del balón y replegó a los potosinos, que aun así buscaban a contragolpe aprovechar el empuje de Ibáñez y González al frente.

Sosa hizo sus movimientos para aguantar el resultado, pero Pizarro por Monterrey tomó la estafeta y generó buenas aproximaciones de gol que para fortuna de San Luis no encontraron éxito.

De Luna, Berderame y Centurión ingresaron por San Luis para darle mayor estabilidad al cuadro local. Ricardo encaró un mano a mano y lo ganó pero recibió una aparente falta que el árbitro no marcó.

Monterrey terminó presionando y casi saca el empate de último momento pero la defensa sanluisina aguantó la fuerte reacción visitante.

ALINEACIONES ATLÉTICO DE SAN LUIS.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Noé Maya, Alejandro Ibáñez (Mario de Luna), Jorge Sánchez, Luis Reyes (Centurión), Camilo Mayada, Unai Bilbao, Ian González (Berderame), Marcelo Lasso, Dionicio Escalante.

DT Alfonso Sosa. MONTERREY.- Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Gabriel Funes Mori, Fabián Ortiz, Miguel Gallardo (Saldívar), Avilés Hurtado, Miguel Layún, Rodolfo Pizarro, Eduardo Meza, Stefan Medina. DT Diego Alonso.