ZIHUATANEJO, Gro., 18 de mayo de 2019.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, sonaron la chicharra de salida para los más de 2 mil atletas que comenzaron esta mañana la edición 35 del Triatlón de Ixtapa.

La playa certificada El Palmar fue el escenario del inicio de la competencia y en punto de las 7:10 horas salieron los competidores por categorías a la prueba de natación.

De acuerdo con los organizadores, el agua estaba a 26 grados, una temperatura agradable para los participantes provenientes de seis países y distintas entidades del país, principalmente del Estado de México y Ciudad de México.

No podía faltar la participación de Ana, niña originaria de Ciudad de México con capacidades diferentes, y que desde hace 12 años toma parte del triatlón, sólo que en esta ocasión fue acompañada por su hermano Tomás, en vez de su papá.

Después de la etapa de natación, los atletas tomaron sus bicicletas para rodar una distancia de 40 kilómetros y finalmente correr 10 kilómetros para llegar a la meta, ubicada frente a la zona hotelera número uno de Ixtapa.

Una de las anécdotas de este añejo Triatlón es que, en 1989 participó el ciclista y ganador del Tour de France Lance Armstrong, quien aunque hizo un tiempo excelente en natación y la bicicleta, la temperatura de casi 30 grados de este destino turístico lo ‘reventó’, y en la carrera a pie no logró un buen tiempo que lo colocara en el pódium.