CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2019.- La disciplina y entrega de los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos  Lima 2019 continúa rindiendo frutos y este lunes alcanzaron la décima medalla de oro.

Con una soberbia participación, el esquiador Patricio Font ganó el décimo oro para México, dominando de principio a fin la prueba de figuras, realizada en Laguna Bajuma, en la capital peruana.

La emoción de la competencia se dejó ver desde este domingo en las fases de entrenamiento previas a la competencia, donde Font rompió el récord mundial juvenil y dejó claras sus intenciones de ganar el oro. 

Patricio Font se coronó como ganador con una suma total de  11.370 puntos; mientras que la plata se la llevó Dorien Llewellyn de Canadá con 10.430  y el bronce el estadounidense Adam Pickos con  un total de 10.140.

“Hace cuatro años no logré formar parte de la delegación nacional, pero ahora pude ganar una medalla para mi país. Se trata de crecer y eso hice, construir e ir por los records», declaró tras bajar del podio. 

Además, Font  se presentará dentro de dos semanas  en el Mundial de Malasia, donde buscará mantener su título como  bicampeón mundial de Esquí Acuático.