
Gana Osmar Olvera Oro en campeonato mundial
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2025.- El mundo del fútbol americano se prepara para rendir homenaje a una de sus generaciones más selectas. La generación 2025, que ingresará al Salón de la Fama, está compuesta por solo cuatro exjugadores, lo que marca la clase más pequeña desde 2005.
Esta formación incluye a nombres destacados que han dejado una huella imborrable en la historia de la NFL. Eric Allen, cornerback egresado de la Universidad de Arizona State, tuvo una destacada carrera de 14 temporadas. Seleccionado en la segunda ronda por los Eagles, también defendió los colores de los Browns y Raiders.
En 1993, Allen fue líder de la NFL en pick-six y durante su trayectoria participó en seis Pro Bowls, además de ser nombrado All-Pro en una ocasión. Otro gran nombre es Jared Allen, ala defensiva formado en Idaho State, quien jugó 12 temporadas en la liga. Drafteado en la cuarta ronda por los Chiefs, se destacó en Minnesota, Chicago y Carolina, donde participó en el Super Bowl 50.
Con 181 inicios en 187 partidos, fue dos veces líder en capturas de la NFL, asistió a cinco Pro Bowls y fue designado All-Pro en cuatro ocasiones.
Antonio Gates, ala cerrada egresado de Kent State, tuvo una carrera excepcional de 16 emporadas con los Chargers.
No seleccionado en el draft, su persistencia lo llevó a establecer un récord de 21 juegos con múltiples anotaciones para un ala cerrada y a participar en ocho Pro Bowls, siendo tres veces All- Pro.
Finalmente, Sterling Sharpe, receptor abierto de South Carolina, jugó siete temporadas en la NFL.
Seleccionado en la primera ronda por los Packers, lideró la liga en recepciones y yardas en varias ocasiones. Junto a su hermano Shannon, son los primeros hermanos en recibir este honor.
Sharpe jugó en cinco Pro Bowls y fue designado All-Pro tres veces.