Reafirma Checo Pérez su continuidad en Red Bull hasta 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2022.- A seis días de su debut en la Copa del Mundo de Catar, con el regreso de Raúl Jiménez y Andrés Guardado convirtiéndose en el jugador con más partidos vistiendo la camiseta verde: 178, México perdió ante Suecia, en Girona, España.
Apenas a los 6 minutos, el Tri mostró buena asociación, cuando luego de pantalla de Alexis Vega, Henry Martín le regresó retrasado y avanzando al centro, casi en la media luna, disparó flojo y raso a las manos del guardameta Nordfeldt.
Dos minutos después, México volvió a probar de larga distancia, cuando por izquierda, Vega tocó para Luis Chávez, quien atrás de la media luna se acomodó y tiró raso también a las manos de Kristoffer Nordfeldt.
Los europeos respondieron al 21’, cuando luego de saque de banda (regalado por Ochoa al no despejar largo), Elanga se coló dentro del área, entre cuatro y retrasó, en corto, para Svanberg, quien disparó apenas desviando.
Tras un dominio de Suecia por varios minutos, aunque sin opciones de gol, al 38’, el Tri regresó, cuando luego de centro cruzado y a la altura del manchón penal, Charly Rodríguez cabeceó fácil y a las manos del portero Nordfeldt.
Para la segunda mitad, dejaron el campo Uriel Antuna, Henry Martín y Charly Rodríguez, y entraron Andrés Guardado, Chucky Lozano y sobre todo, Raúl Jiménez, quien por fin juega, tras sufrir pubalgia.
Parecía que México anotaba al minuto 53, cuando luego de disparo de fuera del área de Jorge Sánchez, Luis Chávez desvió, el esférico se estrelló en un poste y luego quedó en las manos del cancerbero sueco.
Un minuto después, Suecia festejó: luego de robar el balón a Guardado en el medio campo, Svanberg avanzó, en los linderos del área centró raso, cruzado y en el segundo palo, dentro del área chica, Marcus Rohdén cerró, barriéndose, a las redes el 1-0.
Cuando parecía el empate clavado, al minuto 84, luego de tiro de esquina y peinada, Svanberg bajó la pelota, se acomodó y cacheteó raso, cruzado y pegado a un poste el 2-1 final.