Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
TAPACHULA, Chiapas, 2 de enero de 2016.-La contratación de jugadores de primera línea en todas las posiciones para el Clausura 2016 del Ascenso Bancomer MX, es demostración, una vez más, del gran respaldo que Gabriel Caballero tiene de su directiva encabezada por Gabriel Orantes Costanzo, Presidente de Cafetaleros de Tapachula.
El técnico cafetalero no resistió la pregunta sobre la confianza depositada en él por el empresario chiapaneco para este proyecto y señaló que, claramente los resultados son obra del trabajo de la plantilla y cuerpo técnico, pero a gran medida también por el apoyo de la Directiva chiapaneca.
“La Directiva ha hecho un gran esfuerzo y siempre hemos tenido una gran relación desde que llegamos, el proyecto siempre me interesó desde el principio y por eso también llegué, porque a mí me gustó mucho el proyecto y la intención que tiene la Directiva, por eso todos pensamos los mismos”.
En los planes a corto, mediano y largo plazo, coincide plenamente y de ahí la confianza para recibir todo lo solicitado, a tal grado de conformar quizá de las mejores plantillas de la división de plata.
“Vamos de la mano, el proyecto sigue en camino y este torneo es donde está el ascenso y vamos a luchar por conseguirlo, ojala las cosas se den, son cinco meses para meterse con todo y ya después en la cancha se pueda llevar a cabo todo”.
Del plantel que se armó para encarar este semestre, Gabriel Caballero lo catalogó como un equipo de Primera División.
“Se ha conformado un buen plantel, la base que ya traíamos del torneo anterior más la gente que se incorporó que son todos jugadores todos de gran nivel, la verdad que prácticamente es que es un equipo de Primera División. En lo personal muy contento y ahora el trabajo consistirá en alga margar todas las características de los jugadores y el entendimiento dentro de la cancha que eso es con el pasar de los entrenamientos y de los partidos, pero con mucha ilusión de tener un buen torneo en la Liga y una buena Copa”.
Los objetivos son claros, reveló: “Son claros, nosotros siempre nos trazamos diferentes, a corto plazo es ganar cada partido que se nos presente, sumar de a tres puntos, a mediano plazo la Liguilla y a largo plazo ganar el campeonato; sabemos que para conseguir el tercero hay que ir de a poco con el primero. La copa es exactamente lo mismo, ir avanzando de a poco hasta llegar hasta la final, entonces habrá que hacer conciencia en los jugadores y que puedan desplegar todo su buen juego individual y que puedan cumplir con esas metas que queremos”.
Por todo lo anterior, Cafetaleros de Tapachula asume la obligación de conseguir los objetivos trazados, pues al frente se encuentra un entrenador que conoce del éxito y la fórmula para lograrlo.
“Yo no soy conformista, a mí me gusta el éxito, lo que sí sé es que para llegar al éxito o para llegar a los triunfos y a los títulos se necesita trabajar e ir paso a paso, pero eso está claro, el plantel está para competir al más alto nivel y después están los partidos, porque si no ganas los partidos de poco te pueden servir los nombres de los jugadores”, finalizó.