
Serena Williams inspira a miles en la Feria de León
TUXTLA GUTIÈRREZ, Chiapas, 20 de noviembre de 2015.- Tras recuperar posiblemente su mejor versión de esta temporada, el volante ofensivo de Chiapas Jaguar, Emiliano Armenteros, dio un especial énfasis al buen momento por el que atraviesa el conjunto felino, argumentando además que “una victoria ante Pachuca en la última jornada podría cambiarnos la cara de la Liguilla”, informò en un comunicado de prensa.
Estacionado en el sexto lugar de la clasificación con 26 puntos, el futbolista argentino evitó hablar de estadísticas relacionadas con el equipo, pese a que, de conseguir el triunfo, el plantel jaguar firmaría así el tercer mejor torneo de su historia, lo que lo convertiría, además, en el mejor registro de la entidad del sureste en los últimos 18 torneos.
”No pensamos mucho en las estadísticas, pero una posible victoria ante Pachuca nos daría mucho. Tal vez una buena ubicación en la tabla o el factor cancha a favor en el encuentro de vuelta”, externó el exjugador del Sevilla, Xerez, Rayo Vallecano y Osasuna, entre otros equipos.
En este sentido, recalcó que “si pensamos en el empate en este último partido en casa, nos puede salir mal. Por eso debemos ir por el triunfo, como en los últimos juegos, para intentar estar lo más arriba posible en la clasificación.
A su juicio, el momento clave de la temporada se produjo “con el triunfo ante Pumas. A partir de ahí acumulamos tres triunfos consecutivos y eso nos colocó en una buena posición en la tabla. Estamos contentos por cómo estamos finalizando ahora, pero lo que queremos es cerrar de la mejor manera posible la liga regular”.
Pese al parón FIFA, Armenteros incidió en la idea de que el entrenador Ricardo La Volpe “se ha encargado de apretarnos más en este paréntesis, por si habían posibles relajaciones. Nos lo tomamos como un partido muy importante. No podemos confiarnos para nada, ya que Pachuca despliega un buen juego. Y esa es la historia que se repite en el Fútbol mexicano, puesto que en la última jornada puede pasar de todo”.
A renglón de ello, el mediocampista bonaerense subrayó que la calificación “todavía no está hecha” y aseveró que aún “hay varios candidatos que esperan su momento para alcanzar el boleto para la fase por el título en estos últimos 90 minutos”.
En el plano personal, Armenteros resaltó que el torneo actual “lo comencé bien, pero después de un serio golpe en el entrenamiento previo al viaje a Veracruz me dejó fuera varios encuentros. En cualquier caso, lo importante es que el equipo en general está pasando por un buen momento y que yo voy a más”.
Con 11 encuentros en su haber –todos ellos, en calidad de titular-, el jugador sudamericano contabiliza 860 minutos en el presente Apertura 2015, así como 2 goles, 2 asistencias, 133 balones recuperados, 537 toque y una efectividad en los pases del 72.6%, lo que le convierte en todo un baluarte para los esquemas del estratega Ricardo Antonio La Volpe.