
Se desata riña durante partido llanero en Tolimán, Querétaro
• Cafetaleros recibe a las 8 de la noche a Zacatepec.
• El ecuatoriano espera mantener ese nivel de juego y llegar a su selección.
Cafetaleros de Tapachula jugará este viernes el partido más importante de la temporada regular en el Ascenso Bancomer MX, en punto de las 8 de la noche recibirá la visita de Zacatepec a quien buscará derrotar para esperar las combinaciones necesarias que los catapulte a la disputa del título.
Luego de un inicio difícil en su debut dentro de la categoría, Cafetaleros está a un paso de la calificación, logró que para José Ayoví, sería merecido para la afición luego del gran cierre del equipo.
“Los primeros partidos nadie daba un centavo por Cafetaleros y ahora ha dado mucho y creo que sí nos merecemos un pase a la Liguilla, saber que hemos trabajado con esfuerzo, con humildad trabajando para poder estar ahí y ahora el equipo está muy concentrado para conseguir ese objetivo tan importante”.
Para lograrlo, el equipo debe dar el primer paso y ese es vencer a Zacatepec, tildó. “Estamos todos concentrados y todos conscientes de lo que pueda pasar, sabemos que va a ser un partido muy duro a pasar de que Zacatepec está eliminado, pero creo que son los partidos más duros, debemos estar 100 por ciento concentrados para seguir aspirando seguir en el torneo”.
Para nadie es un secreto el gran repunte del equipo y traducido a números, ha significado siete partidos sin conocerla derrota y 19 puntos que tiene a Cafetaleros peleando por un lugar dentro de los ocho mejores de la competencia.
“Es gracias al trabajo, al equipo, tomó más confianza, te haz dado cuenta el mismo equipo ha venido jugando cuatro o cinco partidos juntos y eso habla muy bien de todos los compañeros, nos da la facilidad el profe para que cada partido pueda seguir metiendo gente, eso es, la humildad y el trabajo que nos ha llevado a despuntar así”.
En el tema personal, el ecuatoriano reconoce que vive un buen momento. “Creo que sí, el trabajo y la confianza que te da el Profe día a día los compañeros. Siempre los inicios del torneo son así, porque vienes saliendo de la pretemporada y poco a poco vas despuntando y ahora a seguir trabajando y esperar el último partido que va a ser importante para nosotros. Si bien califiquemos o no califiquemos hemos hecho las cosas bien y por ahora a pensar al día viernes”.
Ese buen momento futbolístico lo podría llevar a vestir la playera de su país, situación que Ayoví aspira en el siguiente año.
“La verdad sí, he conversado con el director técnico de la selección, sabía que estaba lesionado el torneo pasado y ahora recién estoy tomando mi nivel, creo que de enero para allá me va a comenzar a tomar en cuenta, cosa que eso me motiva y me da para seguir trabajando aquí en mi club y después ir a hacer bien las cosas allá”, finalizó.