Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de octubre de 2015.- Con la obligación de sacar el triunfo para estacionarse en puestos de Liguilla, el conjunto Chiapas Jaguar prepara el encuentro más importante de esta recta final ante el líder del Apertura 2015, en este caso los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria (domingo a las 12:00 horas), informó en un comunicado de prensa.
Pese a continuar en la novena posición empatado a puntos con el último inquilino provisional de la zona de calificación, los Rayados de Monterrey (17 puntos), la pugna por alcanzar la siguiente fase de la competición se ha endurecido en las últimas jornadas ante la mejoría exhibida por varios equipos en la parte baja de la tabla, como es el caso de Chivas, Atlas o Querétaro, entre otros.
Sin embargo, los pupilos de Ricardo La Volpe afrontaron con plenas garantías el trabajo semanal, conscientes de la dificultad de dicho partido, ya que la escuadra capitalina no solo se ha mostrado invicta en casa, sino que además, no ha concedido ni un solo gol en lo que va de torneo.
Por ello, el estratega de origen argentino prevé un encuentro vertical y de no muchos goles, si bien en el último antecedente entre ambos, disputado en la Copa Corona MX, Pumas se impuso al equipo selvático por 3-2, un resultado atípico para lo que se espera en la competición doméstica.
En cualquier caso, en la plantilla chiapaneca se destila optimismo, a la vez que se recuerda el triunfo logrado en casa ante el rival felino en la misma competición (2-1). Asimismo, el último antecedente liguero en CU dejó un esperanzador 2-2, con goles de Julio Nava e Isaac Díaz que permitieron desactivar los tantos iniciales de Ismael Sosa y Eduardo Herrera en aquella ocasión.
En cuanto a efectivos y recambios, los del sureste olvidan la enfermería después de unos meses iniciales de competición en los que acumularon una amplia nómina de lesionados. Solo Diego de la Torre -con molestias musculares- se mantiene como duda en un cuadro que luce casi al completo para este decisivo duelo. Al mismo tiempo, el choque ofrecerá un interesante duelo de artilleros, con Silvio Romero y Eduardo Herrera capitalizando las operaciones ofensivas de ambos conjuntos con 7 dianas.
Con esta panorámica, el partido será dirigido arbitralmente por el colegiado Paul Enrique Delgadillo Haro. Asistido por Miguel Ángel Hernández Paredes y Christian Kiabek Espinosa Zavala, siendo el cuarto árbitro José Alfrado Peñaloza Soto.